Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Linköping (Suecia) han publicado un estudio en el que muestran como los «hackers» son capaces de «escuchar» los clics que el usuario genera en la pantalla táctil de su smartphone.

Estos ataques podrían darse si los usuarios de teléfonos inteligentes descargaran una aplicación infectada con «malware», que obtendría acceso a sensores presentes en sus teléfonos como son micrófonos, acelerómetros y giroscopios.

Según los investigadores, a través del micrófono y gracias a la «app» maliciosa, un ciberdelincuente puede interceptar la onda generada cuando el usuario toca la pantallas y ser capaz de interpretar en qué zona de la pantalla ha tocado, qué ha tocado y qué teclas ha pulsado.

Según los investigadores, con un Nexus 5, pudieron averiguar la mayoría de los PIN y algunas palabras. En concreto, 146 de 200 PIN de 4 dígitos tras solo 10 intentos, y 8 de 27 palabras aleatorias que escribieron después de 20 intentos.

El estudio se realizó con 45 participantes a través de un algoritmo de aprendizaje automático que había clasificado cada vibración.

661
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x