Si el minimalismo nos gusta… la IA nos “chifla” desde que en el siglo pasado tuvimos nuestras primeras experiencias (sin resultados muy positivos, por cierto) con el empleo de Redes Neuronales en procesos industriales. Ahora todo es mucho más fácil y no hay necesidad de “picar” el código de la “backpropagation” para entrenarlas bastando con unas cuantas líneas de código para llamar a Tensor Flow o similar.

Por otra parte la bajada de precios de las tarjetas gráficas gracias a los “gamers” así como la aparición de procesadores de bajo coste está acercando el “deep learning” al gran público que puede crear sus propias aplicaciones utilizando incluso una RPi.

Hace un par de meses os presentábamos Coral como la solución de Google para utilizar Tensor Flow en placas de bajo coste (150$) y la de NVidia incluso más barata (99$).

Incluso meses antel, la propia Intel lanzó su Neural Compute Stick 2 al mismo precio pero que no parece tan sencillo utilizar como el producto de Google, por ejemplo.

En cualquier caso, con esta ayuda muy, muy detallada seguro que se te hace mucho más fácil desarrollar tus primeras aplicaciones de reconocimiento de imágenes con un RPi y el Neural Stick de Intel.

689
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x