Es bien sabido que Amazon tras hacerse con la mayor parte del negocio de venta on-line también quiere hacer lo propio con el de los supermercados y tiendas de barrio lanzando sus propios estableciemientos Amazon Go sin dependientes y donde no es necesario pasar por caja.

Por eso Walmart, minorista más grande del mundo con 11 000 tiendas y más de 2 millones de empleado, no se quiere quedar atrás y acaba de presentar en Nueva York su primer concepto de «tienda del futuro».

Bautizada como Walmart Intelligent Retail Lab (IRL), esta nueva tienda es un concepto muy distinto a lo que conocemos de las Amazon Go, donde la único que comparten es el uso de inteligencia artificial y un montón de tecnología para automatizar tareas que durante años han sido realizadas por humanos.

Anteriormente Walmart dio a conocer un agresivo despliegue de nuevos robots que estarán llegando a sus tiendas en Estados Unidos, los cuales, según la compañía, ayudarán a automatizar tareas que los humanos no disfrutaban, como limpieza, revisión de estantes y clasificación de productos… aunque alguno empleados se apresuraron a decir que estos robots sólo habían llegado para añadirles más trabajo.

A diferencia de las Amazon Go, en la IRL no podemos comprar de forma automatizada, ya que el sistema está pensado en ayudar a la operación de la tienda y no a los clientes.

Es decir, aquí hay cajeros para pagar lo que necesitemos, personas en el almacén listas para abastecer los pasillos y otras tareas que necesiten contacto humano.

El objetivo de los sensores de IoT y cámaras, etc es saber con precisión dónde y en qué momento reponer los productos, para así ofrecer la certeza a los clientes de que los alimentos siempre están frescos y que todos los productos a la venta están disponibles.

Incluso aseguran que si sistema es capaz de determinar la demanda de productos de acuerdo con la afluencia de clientes, por lo que puede hacer una proyección de artículos para evitar desabasto durante la operación.

Walmart no ofrece detalles de quién o qué compañía está ofreciendo toda esta tecnología y soporte, pero si nos basamos en los rumores del año pasado, todo apunta a que Microsoft tiene mucha participación en esto.

859
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x