Como bien decía Don Sebastián a Don Hilarión en la conocida zarzuela La verbena de la Paloma “Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad” y como muestra la primera fotografía de un agujero negro, de la que hablábamos ayer.

Hoy la noticia es la publicación del PRIMER LIBRO creado por una Inteligencia Artificial. Se titula ‘Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research’ y, como su nombre indica, en realidad lo “único” que se ha hecho aplicando técnicas de Machine Learning es generar un resumen de artículos previamente publicados incluyendo citas, enlaces a fuentes y referencias.

A pesar de que el tema elegido (baterías) es de lo más interesante como lo demuestra el hecho de haberse publicado más de 53.000 artículos en estos tres últimos años, yo me quedo con el Prefacio (escrito por humanos) en el que de detalla el procedimiento seguido para preparar el libro. Incluye NLP procesamiento del lenguaje natural así como PCA (Análisis de Componentes Principales) para las tareas de agrupación y clasificación.

892
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x