A pesar que, no hay que decir, que soy un apasionado de la tecnología y me gusta tener el último cachivache (chiquinofe, como decía nuestro amigo gallego Cassidy) piendo que en el panel del coche cuando menos cosas mejor y la idea de una tablet gigantesca no me parece de lo más seguro para la conducción.

Sin embargo los fabricantes no parecen compartir mis prejuicios y de acuerdo con una investigación de Hyundai, las pantallas seguirán teniendo mayor presencia, serán más grandes y cada vez tendrán mayor protagonismo.

Mientras que los controles analógicos irán desapareciendo con el paso del tiempo, donde incluso se menciona que cada vez habrá menos botones o diales y todo pasará a controlarse desde las pantallas.

La propuesta de Hyundai ante este tendencia es añadir más pantallas, aunque éstas estarían colocadas en el volante, serían táctiles y contarían con respuesta por medio de vibraciones que nos ayudarían a saber cuando las presionamos y elegimos alguna función.

Por otro lado, Hyundai también diseñó una nuevo formato para el panel de instrumentos digital, el cual ahora contaría con un sistema “multicapa”, que en este ejemplo nos ponen dos pantallas con una separación de 6 milímetros para crear un efecto 3D.

Sin embargo, hasta el momento no hay planes de para que toda esta tecnología entre en producción, ya que aseguran que primero deben estar seguros que es completamente funcional y representará una verdadera disminución en la distracción al volante.

807
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x