Cuando he leido la noticia del lanzamiento del próximo lanzamiento del mando 3dRudder por parte de Sony no acababa de entender su utilidad ¿para controlar los videojuegos mediante los pies?

3dRudder no es otra cosa que un nuevo periférico diseñado específicamente para los videojuegos de realidad virtual de PlayStation VR y que permitirá a los jugadores controlarlos a través de los pies.

El diseño de 3dRudder se basa en una parte superior formada por una plataforma circular, de menos de 35 centímetros de ancho y 7 de grosor, en la que reposan los pies. La parte que apoya en el suelo tiene forma redondeada para que pueda inclinarse:

Al inclinarlo con los pies, el mando permite controlar la dirección del movimiento en el videojuego. Al inclinarlo de una manera más pronunciada, es posible también moverse más deprisa.

Lógicamente 3dRudder no incluye ni joystick ni botones ya que éstos se sustituyen por un sistema de sensores de inercia y presión que detecta los movimientos del pie del usuario y habilita las funciones de los videojuegos.

Se conecta a la Play (o a un PC) vía USB siendo su precio de 120$ … aunque degraciadamente (al menos hasta ahora) solo se puede comprar en USA o Canadá.

734
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x