Al final va a tener razón Òscar y, el paso (lento) que va el desarrollo de aplicaciones serias para el grafeno vamos a tener que ir olvidándonos de el y empezar a buscar alternativas tan milagrosas.

Por ejemplo, cada vez empieza a ganar más interés (al menos entre los científicos) el borofeno cuya “existencia” se ¿enunció? a partir de cálculos de química cuántica.

Siguiendo un proceso parecido al llevado a cabo por Novoselov y Geim y que les valió el premio Nobel de Física en 2010 , científicos estadounidenses han logrado aislar el borofeno, sustituyendo el grafito por el boro. De esta manera, se esperan conseguir aplicaciones sorprendentes en campos como la electrónica, la nanotecnología, la espintrónica y la fotónica.

El principal obstáculo con el que se encuentra el borofeno, al igual que ocurre con el grafeno, es que todavía no se han conseguido desarrollar técnicas de separado de capas eficaces, para conseguir un material de mejor calidad… aunque últimamente se están consiguiendo importantes avances para conseguir grandes cantidades a precios compoetitivos.

Pero no sólo es el borofeno el supermaterial que puede acabar con la hegemonía del grafeno. La comunidad científica internacional estudia con detenimiento la fabricación de otros materiales como el antimoneno, fosforeno, germaneno, el estaneno o el siliceno, aunque, en la actualidad, no se han descubierto todas las aplicaciones y posibilidades que ofrecen estos nuevos hallazgos.

1057
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Òscar
Òscar
5 años antes

Je. Sic transit gloria mundi.

Alifatico
Alifatico
5 años antes

Está claro que nos engañan cuando quieren y como quieren…… señor, señor.
Abrazos a los dos y saludos a los demás.

4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x