Hasta ahora venía utilizando en mis conferencias a Amazon como ejemplo de modelos “prescriptivos” cuyo objetivo no era tan solo predecir los próximos pedidos de sus clientes… sino influir en sus decisiones sugiriendo nuevos productos que habrían comprado anteriormente otros clientes con gustos similares y que, tarde o temprano, acabará comprando tú.

La pasado semana, McDonald’s anunció la compra (por 300 Millones de dólares) la compra de DynamicYield, empresa líder en temas de personalización.

El sistema de personalización omnicanal de Dynamic Yield basado en inteligencia artificial ayuda a las empresas a personalizar la interacción de cada usuario para mejorar el rendimiento y la satisfacción general del cliente.

Durante el pasado año, McDonald’s estuvo probando esta tecnología en algunos de sus drive thru para mejorar la experiencia de sus usuarios ofreciéndolse los “mejores menúes” en función de la hora, del estado del tráfico o de la climatología. Ahora después de haber comprobado la eficacia de las mismas se han lanzado a la compra de dicha empresa teniendo previsto ampliar su uso fuera de USA y no solo para sus McAuto.

693
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x