Ayer estuve todo el día “co-creando” nuevos proyectos relacionados con la Industria 4.0 en una sesión de “open-innovation” en las oficinas de ABB junto a una treintena de empresas y centros tecnológicos españoles.

El objetivo inicial era lanzar la idea de un proyecto innovador, nunca visto y que marcase un punto de inflexión. Aunque salieron varias cosas interesantes creo que se quedaron en modificaciones / mejoras de cosas ya existentes… lo que tampoco es tan malo ¿no?.

Ahí, está por ejemplo Visualfy. un proyecto pensado para facilitar la vida de las personas que padecen problemas auditivos.

Desarrollado en Valencia, Visualfy consiste en una red de micrófonos conectados que las personas que padecen sordera pueden colocar en los enchufes de su casa.

Esos micrófonos escuchan los sonidos comunes del hogar y los convierten en señales visuales para que los habitantes puedan interpretarlas fácilmente. Por ejemplo, las personas que no oyen bien pueden recibir los avisos pertinentes cuando suene una alarma en casa o la lavadora haya terminado su programa.

Puede “entrenar” a la aplicación con sonidos de todo tipo e importancia: desde una simple tetera con el agua hirviendo a una alarma de incendios.

831
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x