Hearthstone es un juego de cartas coleccionables en línea centrado en el universo de Warcraft y de descarga gratuita, aunque con compras opcionales para acelerar el ritmo de colección de cartas y acceso a contenidos extra.

Ahora un equipo europeo de informáticos ha logrado aplicar técnicas avanzadas de inteligencia artificial que imitan el proceso de la selección natural y la evolución de las especies.

El objetivo: generar automáticamente los mejores mazos de cartas en Hearthstone que cuenta actualmente con más de 30 millones de usuarios.

Los algoritmos desarrollados crean soluciones (mazos) que, al jugar, se comparan contra otros mazos definidos por jugadores expertos, consiguiendo en torno a un 80% de victorias frente a estos, según publican sus autores en la revista Knowledge-Based Systems.

El trabajo también lo firman Juan Julián Merelo de la Universidad de Granada, Giovanni Squillero del Politécnico de Turín y Alberto Tonda, del INRA (Francia).

Actualmente los juegos de cartas coleccionables digitales se encuentran entre los productos más populares y rentables de la industria del entretenimiento.


Antes de comenzar la partida, el jugador debe elegir un héroe y definir un mazo de 30 cartas de entre las que tenga disponibles para el héroe elegido.

Esto deberá hacerlo teniendo en cuenta su forma preferida de jugar y sin conocer a su rival ni a las cartas del mismo.

Considerando que el número total de cartas por personaje asciende actualmente a más de 2.000, el número de combinaciones posibles es gigantesco, por lo que la herramienta desarrollada puede ser de gran ayuda para los diseñadores del juego.

590
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x