Aparte de nuestro amigo Korokota creo recordar que en los primeros tiempos de PcDeMaNo teníamos un par de aficionados a los programas de ajedrez en PDAs primero y en smartphones después.

Seguro que a ellos agradecerán conocer la existencia de este robot de madera llamado ChessBot, un tanto tosco pero funcional, capaz de jugar al ajedrez con ayuda de un smartphone. Lo mejor obviamente es que utiliza un tablero y piezas de verdad, no es una mera inteligencia que utiliza una pantalla táctil ni nada parecido.

El robot funciona con una placa controladora Arduino Leonardo que se conecta a un smartphone Android y gracias a lo cual puede «ver» el tablero, analizar la posición y luego realizar los movimientos. El mecanismo manipulador consiste en cuatro servomotores Tower Pro SG-90.

El algoritmo de juego no es muy avanzado por lo que el robot no es un gran jugador, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de programación o incluso conectando con algunos de los servidores de ajedrez online que hay para obtener mejores análisis y movimientos. Su autor ruso comenta que aun así la construcción es complicada y que ha ido resolviendo los problemas sobre la marcha (no hay un tutorial detallado). A pesar de todo, para mí lo más relevante en este caso es el diseño que lo hace entrañablemente mecánico.

922
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x