La naturaleza es muy sabia y la evolución natural llega muchas veces a soluciones que nos acaban sorprendiendo.

Por ejemplo y tras muchas elucubraciones de las mentes más brillantes, parece haberse encontrado respuesta a una de las preguntas que ha tenido en vilo a la humanidad durante muchos siglos: ¿por qué las cebras tienen rayas? ¿Qué podría haber llevado a que evolutivamente se conservara ese dibujo a base de rayas blancas y negras esparcidas sin ningún orden sobre el cuerpo del animal?.

La respuesta más probable la han dado científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad de California en Davis que experimentaron vistiendo a caballos con abrigos de rayas blancas y negras.

Los investigadores hallaron que los tábanos se paraban con menos frecuencia en los caballos vestidos con los abrigos de rayas que en aquellos sin ellos. Dicen que esta es otra prueba de que las rayas de las cebras ofrecen protección contra los insectos que succionan sangre y que propagan enfermedades.

“La reducción en la habilidad de pararse en el abrigo de cebra podría deberse a que las rayas obstaculizan la visión de los tábanos durante sus últimos momentos de acercamiento”, dijo Martin How, quien formó parte del equipo de investigación de la Universidad de Bristol.

765
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x