Quién me lo iba a decir a mí que con todas las “discusiones” que tuvimos con nuestro amigo Jaime sobre la calidad de la cartografía de TeleAtlas (que utilizaba TomTom) y ahora voy y el coche nuevo que nos hemos acabado de comprar viene con TomTom.

Afortunadamente durante los tres primeros años tendré actualizaciones gratuitas de los mapas de TomTom para que no me pierda por las calles de Motril como me ocurrió el pasado fin de semana. Eso sí ahora tengo también la posibilidad adicional de utilizar cualquier programa Android mediante Mirror Screen.

La verdad es que simplemente Google Map se va convirtiendo cada día que pasa en un navegador con notificaciones en tiempo real del estado de la circulación, radares, etc, etc.

Otra posibilidad que nunca he utilizado (hasta ahora) ha sido Magic Earth una alternativa más entre mapas y un excelente navegador GPS con mapas offline de OpenStreetMap y TomTom.

En el futuro probablemente acabe utilizando Mapillary iniciado en septiembre del 2013 como un servicio crowdsourcing para la creación de mapas diferenciándose de StreetView en el uso de fotografías de las calles tomadas por personas con sus teléfonos inteligentes: una especie de Wikipedia de mapas. La empresa afirma que actualmente es una de las bases de datos de imágenes a nivel de calle más grande de las que hay disponibles públicamente en el mundo.

Mapillary utiliza un software de visión artificial para analizar las imágenes que sube la gente e identificar objetos. Su base de datos de 422 millones de imágenes cubre 6,2 millones de kilómetros del mundo. Y sigue creciendo continuamente: su software acaba de poner en el mapa 186 millones de objetos, como postes de servicios públicos, bancos y tapas de alcantarillas, fijados en una ubicación específica junto a sus coordenadas.

Aunque todavía este nuevo servicio solo está disponible en Amsterdam, Vermont y Arizona pero se espera que los coches autónomos del futuro utilicen este servicio… o alguno similar que sin duda saldrá.

714
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x