En cuanto tenga tiempo y vuelva a casa tengo que mirar mi RPi ya que desde ayer está desconectado y no me contesta aunque espero que más que un problema de hardware sea un fallo de mi Home Assistant sad

Aunque es muy interesante disponer de una casa “domotizada” la verdad sea dicha es que esta “plataforma” es muy inestable y cada vez que publican una nueva versión con “mejoras” se rompe algo lo que obliga a perder demasiado tiempo en corregir sus errores.

Volviendo a la RPi, es una pena que los ingleses no tengan previsto en sacar nuevas versiones (y sin problemas, evidentemente) de su producto aunque siempre los valientes podrían mirar por ejemplo la nueva Orange Pi 3 con un hardware muy interesante a un precio razonable… aunque sin la increible comunidad que hay detrás de la RPi.

La nueva Orange Pi 3 dispone de un procesador Allwinner H6 V200 (quad core ARM Cortex-A53 a 1.8 GHz con gráficos Mali-T720. Incluye Gigabit Ethernet, 802.11ac WiFi, Bluetooth 5.0 y cuatro puertos USB 3.0 más otro USB 2.0 y un micro USB para alimentación.

Su precio oscila entre los 30 y los 40$ en función de su memoria RAM y que disponga o no de 8 GB de almacenamiento en formato eMMC.

En esta página se pueden descargar las correspondientes versiones de Ubuntu, Debian e incluso Android 7.0

Os dejamos un vídeo descriptivo de la Orange Pi en español… aunque, desgraciadamente, no de la última versión de hardware sad

918
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x