Si bien la automedicación es una práctica que en los paises desarrollados es muy frecuente … y NEGATIVA para muchos aunque otros ven aspectos positivos.

La automedicación responsable es complementaria y compatible con la labor profesional de los médicos y constituye una forma de desahogo para el sistema sanitario, y por tanto, se podrá dedicar más tiempo y esfuerzo al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades más graves que requieren intervención médica.

Por tanto, la automedicación con fármacos de venta sin receta es adecuada en caso de conocer los síntomas, siempre que se produzca de forma inteligente y sin sobrepasar la dosis y el tiempo de tratamiento. Sin embargo, para síntomas mayores o desconocidos y fármacos que se adquieren con receta, es indispensable visitar al médico y seguir su prescripción de forma adecuada.

Por eso, los chinos con Ping An Good Doctor van un paso más allá.

Ping An Good Doctor es la principal plataforma de atención médica online de China, con 228 millones de usuarios registrados.

Hace un año, puso en marcha un proyecto piloto: colocar en un lugar público una cabina de 3 metros cuadrados que proporcionase atención médica integral sin necesidad de personal médico presencial.

Pero este mes de enero, Ping An Good Doctor ha inaugurado la siguiente fase del proyecto: la expansión del modelo (conocido como “clínicas de un minuto”) a 8 provincias y ciudades de China a través de casi un millar de nuevas unidades.

La propuesta de Ping An Good Doctor permite que los usuarios se sienten en las cabinas y se conecten en primer lugar con un ‘doctor virtual’, una IA desarrollada por una plantilla de “200 expertos de todo el mundo” y que basa su interacción con el paciente en datos procedentes de “300 millones de consultas previas”.

Este asistente recopila, interactuando a través de texto y voz, todos los síntomas y el historial médico del paciente y con base en eso realiza una sugerencia diagnóstica preliminar: a continuación, un médico real toma la palabra mediante videoconferencia para supervisar (o corregir) las conclusiones de la IA y aportar comentarios complementarios.

Cada cabina cuenta además de con un medidor de la presión arterial de con un compartimento al lado de la misma para almacenar los medicamentos más comunes; y, en caso de necesitar algún medicamento agotado o no almacenado se puede comprar online medicamentos en farmacias cercanas.

819
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x