No es la primera vez que hablamos en PcDeMaNo de la impresión 3D y de los intentos para resolver sus deficiencias que, como todos sabemos, son los materiales utilizados y, sobre todo, su baja velocidad.

Poco a poco se van añadiendo nuevos materiales a la lista y aparte de plásticos se puede usar desde porcelana hasta compuestos metálicos.

En cuanto a mejoras en la velocidad, en la Universidad de Michigan acaban de presentar un sistema que utiliza la luz para moldear y que resulta 100 veces más rápida que la convencional.

De esta forma se solidifica la resina líquida utilizando dos fuentes de luz para controlar dónde se endurece la resina y dónde permanece fluida. Esto permite realizar patrones más sofisticados, como un bajorrelieve 3D en un solo movimiento, sin necesidad de inyectar varias líneas en una dimensión o secciones transversales 2D.

Al crear una región más amplia donde no se produce la solidificación, se pueden usar resinas más gruesas, potencialmente con aditivos en polvo reforzados, para producir objetos más duraderos. El método también mejora la integridad estructural de la impresión 3D de filamentos, ya que esos objetos tienen puntos débiles en las interfaces entre las capas.

742
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antoniot
antoniot
5 años antes

Totalmente cierto, el tema de impresión 3D cada día avanza más y no solo en el aspecto mas publicitario de la noticia. Ahora solo falta que el tema de la fotogrametría se universalice con app “amigables” para que la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de a pie puedan acceder fácilmente a esta tecnología.

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x