A pesar de que todavía no se ha iniciado oficialmente el CES2019 en Las Vegas este año están surgiendo muchas novedades que nos apresuraremos a contaros ya que hay algunas de lo más interesante.

Pero no solo se presentan interesantes productos en el CES ya que, por ejemplo, IKEA  sin alardear de sus nuevos productos acaba de incluir en su catálogo on-line de Alemania la próxima comercialización de dos cortinas inteligentes.

Aparte del reducido precio de las mismas lo más interesante es que no requieren de una complicada instalación ya que son totalmente inalámbricas.

Son compatibles con Alexa, Google Assistant y HomeKit para el control desde el altavoz inteligente, por ejemplo, o desde nuestro smartphone, entre otros dispositivos. Además, se pueden programar para que estén abiertos o cerrados a determinadas horas del día como ya se podía hacer en Tradfri, las bombillas inteligentes… y por tanto serán integrables en Home Assistant sin grandes complicaciones.

Inicialmente hay dos modelos: Kadrilj y Frytur. El primer modelo es un estor translúcido, mientras que la segunda opción es opaca. Pero ambos cuentan con un sistema de alimentación inalámbrico, que se carga por USB, y con un control remoto. El precio parte desde los 119 euros para estos nuevos estores inteligentes y las medidas parten desde 60 x 195 cem y llegan hasta los 140 x 195 cm.

Si bien estarán disponibles en Alemania a partir del 2 de febrero lo lógico sería que llegasen a España poco después.

1225
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x