Últimamente tenemos un tanto olvidada nuestra domótica casera por culpa de nuestro proyecto “open source” ICARUS para disponer de un Digital Twin de una Planta Termosolar que estamos haciendo con vuestra inestimable ayuda. En cualquier caso eso no significa que intentemos estar al tanto de las novedades que cada día aparecen en el interesante tema de la casa conectada.

Sin duda alguna, aunque solo sea por el número de dispositivos que tenemos “enchufados” en nuestro Home Assistant, Xiaomi es la marca prioritaria. Ahora acaban de lanzar (en China) su último producto conectado… su lavadora, secadora Mijia Smart Washing Machine.

Esta máquina de lavado y secado inteligente Xiaomi Mijia es una máquina de lavado inteligente que admite hasta 10Kg de artículos de lavandería y hasta 6Kg en modo de secado, lo que debería ser suficiente para el uso normal.

Pasando al lado “inteligente”, la lavadora tiene un sistema de “infusión de agua” para gestionar la cantidad de agua que se alimenta automáticamente de acuerdo con el peso de la ropa, todo gracias a un algoritmo muy preciso.

La tecnología de secado por condensación de aire caliente puede secar más ropa a la vez, con control de temperatura constante que puede hacer que su ropa se sienta más suave sin planchar. La tecnología de “Lavado de aire”, como se le llama, utiliza vapor en chorros microscópicos para penetrar rápidamente la ropa y obtener ropa suave, sin doblarse, sin polvo, sin mal olor e incluso recuperar el brillo de la ropa. La tasa de esterilización en el modo de autolimpieza a 95ºC es superior al 99,9%

La lavadora / secadora se programa desde la app de Mijia y tiene un precio (en China) equivalente a 320 EUR … aunque, mucho nos tenemos, que no podremos disfrutarla en España integrada en nuestra domótica casera.

932
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x