El Digital Twin de nuestra planta solar, al que Alfonso y yo mismo hemos dado en llamar Icarus, avanza de acuerdo a lo previsto tal y como os vamos manteniendo informados aquí.

Ya tenemos una primera versión de las ecuaciones de intercambio térmico en el colector / receptor solar en OpenModelica y empezando a integrarlas en una interfaz gráfica increible en myOpenLAB … aunque sigue habiendo trabajo para nuevos “colaboradores” dispuestos a ayudar… a aprender en el camino, que es lo más importante.

Afortunadamente no somos los únicos que consideran los simuladores digitales como una excelente herramienta para el aprnedizaje aunque en otros campos en los que no resulta sencillo escribir las ecuaciones que representan los procesos el concepto de “virtual” se utiliza para otras cosas. Por ejemplo, en Medicina se utiliza el Cadáver Virtual para la enseñanza de la anatomía humana.

Por ejemplo, Susan Potter que murió de neumonía en 2015 a los 87 años fue desmenuzada en 27.000 “rodajas” de 2 mm de espesor.

626
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x