Está claro que finalmente ha llegado el momento de las redes neuronales y el deep learning. Cuando nosotros investigamos el posible uso de las Redes para la modelización de Procesos industriales llegamos a la conclusión (que seguimos manteniendo) que no sirven ya que no hay ejemplos suficientes para su entrenamiento.

Sin embargo para problemas de identificación de objetos, rostros, etc el Deep Learning es perfecto gracias a … Internet capaz de suministrar millones y millones de fotografías de todo tipo vitales para el entrenamiento de los algoritmos… y si no que se lo digan a Apple con su Face ID o a Tesla para sus desarrollos con el coche autónomo.

Tampoco Google es ajeno a esta “moda” y acaba de hacer público su ML Kit que permite desde tu móvil con Android y sabiendo tan solo un poco de Java vía API montarte tu propio sistema de identificación … tanto en local como en la nube.

También me apunto este interesante proyecto para convertir la RPi y su cámara en un identificador de matrículas de coche utilizando el soft open source OpenALPR (Automatic License Plate Recognition). Espero utilizarlo en algún proyecto, por ejemplo, para el control del aparcamiento o de otro tipo que nos contraten en el futuro.

1353
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
hugh
hugh
4 años antes

No entiendo el desarrollo tecnológico. Estoy buscando un proveedor de servicios ALPR. ¿Qué opinas de esta empresa? http://www.sztigerwong.com

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x