Los primeros productos que revisamos en PcDeMaNo (allá por el siglo pasado) fueron fundas y punteros para PDAs. Luego vinieron los GPS, MediaPlayers, NAS…

La “pena” es que cuando los fabricantes de dispositivos móviles cambiaron de pantallas resistivas a capacitivas perdimos la “precisión” y sencillez de los punteros aunque ganamos que se pudiesen utilizar con los dedos.

El Adonit Jot Pro que revisamos allá por el 2013 “pretendía” recuperar la precisión de los “stylus” de punta fina en pantallas táctiles capacitivas.

Ahora, el SonarPen comparte su diseño pero mejorado apreciablemente para ser el “puntero inteligente” más barato y que no necesita de Bluetooth para dibujar con grosor de tamaño variable en función de la presión.

Aparte de que tan solo cuesta unos 30 EUR es compatible con todas las iPADs (menos la de 1ª generación) e iPhones y la mayoría de tablets y móviles con Android. Tan solo necesita conectarse a la salida de auriculares (o al convertidor corrrespondiente) e incluso a la entrada vía USB-C del dispositivo.

Sin embargo, según la revisión que le han hecho aquí no funciona como debiera en todas las aplicaciones sino tan solo en algunas cuantas.

708
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x