Para el que no lo sepa Un año más la industria del videojuego en España bate año tras año records de facturación colocándose en los 1.359 millones de euros, lo que supone un 16,9% más que en 2016 y el mejor resultado de toda la serie histórica. Estos datos sitúan a la industria del videojuego como la primera opción de ocio audiovisual en España, superando la facturación conjunta de la industria del cine (597 millones de euros) y de la música (232 millones). Y, lo que es más importante, mantiene a nuestro país en el Top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Por ello, en estos últimos cinco años Infojobs ha recogido un total de 2.917 vacantes para cubrir puestos relacionados con los videojuegos, principalmente en las ciudades de Madrid y de Barcelona. En lo que respecta a las empresas contratantes, los datos de InfoJobs revelan que el volumen de compañías que solicitan perfiles de este tipo ha ido aumentando en el tiempo y ya duplica los números de 2012, antes de empezar la crisis, cuando el sector estaba en pleno crecimiento.

Sobre el tipo de puestos de trabajo que genera el sector de los videojuegos, éstos pueden ser muy variados y abarcan diferentes ámbitos, aunque, en su mayoría, quedan reflejados en cuatro grandes grupos.

Así, los puestos de TI representan un 28% del total de vacantes publicadas en los últimos cinco años – un 49% si tenemos solo en cuenta las vacantes publicadas en 2017 -. Este grupo de puestos incluye a especialistas en distintas disciplinas, pero destacan, por encima de todos, los programadores en distintos lenguajes (C++, Flash, PHP, Python, .net y Java), ingenieros de Software y diseñadores de UI/UX. Asimismo, hay que destacar que la categoría de puestos TI goza de buenos salarios que rondan, de media, los 33.000 euros brutos anuales. Este salario está muy por encima del salario medio que publicaba el INE en su última encuesta de estructura salarial: 23.156 euros brutos anuales.

En segundo lugar, los puestos de Producción y Diseño suponen el 23% de las vacantes publicadas en los últimos 5 años para trabajar en este sector. Son los encargados de llevar a cabo la producción y diseño de los videojuegos y los perfiles más frecuentes son el de Animador 3D, formador en Animación 3D, artista técnico, directores creativos, productores y diseñadores (de video o imagen). A nivel salarial, estos puestos de trabajo tienen una media de 30.000 euros brutos anuales… y 8 de cada 10 ofrecían contratación indefinida.

Sin embargo el 56% de los gamers desconoce las profesiones relacionadas con los eSports, aunque el 73% de éstos les gustaría orientar su futuro laboral hacia este sector considerando al mismo tiempo que todavía no existe una formación reglada que los prepare adecuadamente para trabajar en este ámbito

843
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x