Si no fuera porque todavía no he tenido tiempo para desembalar la impresora 3D que me compré el pasado año por estas fechas, hasta podría lanzarme a “reconvertirla” en una grabadora por láser… de una forma muy sencilla y por muy poco dinero.

AQUí te detallan como incluir un módulo láser de 500 mW en una impresora Prusa MK3… aunque antes que nada … vete buscando unas buenas gafas para protegerte de la luz de ese potente láser que no es precisamente un juguete para tener entretenido a tu gato (o a mi perra Yuna).

Eso sí, aparte del láser tendrás que hacerte con una fuente de alimentación adicional de 12 V (o un convertidor de 24 a 12V para compartir la fuente de alimentación de la impresora con el láser).

Luego modificando ligeramente el cableado eléctrico al ventilador tan solo te quedaría hacer to imágenes (preferiblemente) en formato SVG para luego convertirlas en formato Gcode con ayuda de LARIBO, software desarrollado por el autor de este interesante proyecto.

Si en lugar de SVG prefieres utilizar gráficos vectoriales también hay aplicaciones gratuitas para reconvertir tus creaciones en formato Gcode.

844
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x