Gracias a nuestro amigo Alfonso ya hemos empezado a montar nuestro digital twin de una planta termosolar … por concentración o sea con una torre central y cientos de heliostatos alrededor de ella.

Todo el desarrollo lo haremos, lógicamente, con herramientas open source en línea con la filosofía que siempre ha presidido PcDeMaNo.

Por ejemplo, para la preparación del modelor riguroso (basado en Primeros Principios o sea en las ecuaciones de conservación de materia y energia) tenemos previsto emplear OpenMODELICA mientras que para la parte de visualización e interfaz con el uusario / operador utilizaremos OpenLAB. Por último durante la fase de explotación de los resultados obtenidos usaremos también Python y SPARK para el desarrollo de los correspondientes algoritmos de Machine Learning que vayamos necesitando.

También tenemos previsto la interacción del sistema con el mundo real por medio de sensores y actuadores conectados vía Arduino así como el empleo de la RPi, al menos, en la etepa de demostración del producto.

Como siempre no dejamos pasar la oportunidad para animaros a que participéis con nosotros en este interesante proyecto cuyo principal objetivo es seguir APRENDIENDO ya que, al menos por ahora, no tenemos previsto montar nuestra propia central solar para hacer la competencia a las eléctricas (y petroleras) del mundo /mudial.

Si  no tenéis tiempo disponible para compartir con nosotros o preferís obtener recomensas a más corto plazo siempre os podéis montar esta máquina recreativa con una RPi

708
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x