Hace un par de meses cuando salimos de un interesante seminario sobre Mantenimiento Predictivo mediante la utilización de gemelos digitales nos alegrábamos al conocer que Europa estaba dispuesta a apostar por los ordenadores cuánticos que tendrán mucho que decir en la generación de los modelos rigurosos de equipos y plantas que de otra forma serían inviables hacer en un tiempo razonable.

Esperemos que no ocurra lo mismo que está pasando con la Inteligencia Artificial que por laq falta de una estrategia común nos deja a los europeos muy lejos de los Chinos o norteamericanos.

Otro más optimistas ven las ventajas de estar por detrás ya que nos permite observar cómo se está trabajando en otros lugares y tratar de hacerlo mejor en Europa. Estamos aprendiendo de las debilidades de China y Estados Unidos ¿?.

De momento, la Comisión Europea ha presentado un documento en el que se compromete a aumentar la financiación en inteligencia artificial en 20.000 millones de euros. Sin embargo, esto no convence a los expertos, quienes consideran que Europa va demasiado despacio y está depositando todas sus apuestas en la “cultura de la subvención”

579
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x