Hace un momento comentaba que en la versión 0.20 de Home Assistant (HA) se había incluido una nueva plataforma con TensorFlow para poder realizar tareas propias de Deep Learning como reconocimiento de imágenes, etc.

Otra alternativa, mucho más potente y que estoy pensando en probar para retomar mi proyecto de coche RC “robotizado” que todavía ni he empezado podría ser el uso de PIxy2.

Su precio de 75 EUR podría parecer un tanto elevado sobre todo si lo comparamos con el de la cámara de la RPi que por cierto debo tener por ahí sin haberla sacado de su envoltorio. Sin embargo esta PIxy2 aparte de ser compatible con la RPi y Arduino funciona incluso con Windows.

Por otra parte, tiene programados los algoritmos de identificación de objetos, seguimiento de líneas y detección de aristas y dispone así mismo de salidas para el control de relés o motores por lo que construir un robot se hace de una forma muy, muy sencilla.

En resumen, PIxy2 te permite hace tu desarrollo en cuestión de minutos mientras que en la RPi podrías necesitar semanas o meses para conseguir algo similar.

921
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x