Cada vez que vuelvo a mi antigua empresa me apena haber salido justo en el momento en el que se empezaban a dar las condiciones adecuadas para hacerse posibles mis proyectos… aunque también en la nueva sigo aprendiendo y lanzando nuevas ideas que algún día espero ver que se lleven a cabo.

Por ejemplo, en su día propusimos utilizar las estaciones de servicio como puntos de entrega de Amazon… y ya existen los Amazon Locker. También propuesta nuestra fue el pago por móvil que ahora llaman Waylet por no hablar de la preparación de combustible a gusto de consumidor en el propio surtidor. ¡Perdón, me he ido de la lengua! Todavía no es público pero en poco tiempo lo veremos (si no me han engañado mis “compis”).

Otro proyecto, incluso más relacionado con mi actual trabajo pero que ya lanzamos la idea hace más de tres años fue el “reconocimiento” de los clientes para fidelizarlos. Nuestra propuesta era utilizar las actuales cámaras de las EESS para clasificar los clientes en función del modelo de su coche, su nivel de limpieza / mantenimiento e incluso el número de ocupantes.. y hasta llegamos a estudiar la posibilidad de hacer un “reconocimiento basado en sus andares” … siguiendo el dicho de que “del cerdo se aprovechan hasta los andares”.

En este caso a la petrolera se le han adelantado los “chinos” ya que la empresa Watrix dispone de una nueva herramienta a su repertorio de sistemas de vigilancia basados en el uso de big data e inteligencia artificial: un software de “reconocimiento de marcha”, que permite identificar a los ciudadanos chinos incluso cuando se encuentran a 50 metros de la cámara y su rostro no es visible (por estar tapado o encontrarse de espaldas en ese momento), gracias a la forma de su cuerpo y a su forma característica de caminar.

Si bien oficialmente el uso prioritario de esta tecnología (que ya empieza a ser utilizada por la policía de las grandes ciudades chinas) es la identificación de peatones imprudentes que cruzan entre el tráfico, los responsables de la seguridad de la provincia de Xinjiang, sometida a especial vigilancia por el aumento de casos de simpatía con el yihadismo, han expresado también su interés por la tecnología de Watrix.

Por cierto, esta tecnología también podría utilizarse inspección industrial y el que quiera entender que entienda.

744
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x