Ha sido ver la fotografía que ilustra esta noticia y he vuelto 25 años atrás cuando vi por primera vez a un yanqui comunicarse con su mujer con un “cacharro” con teclado… que años después empezó a llamarse PDA y luego UMPC Ultra Mobile PC o PC Ultra Móvil.

Ahora y gracias a Internet he podido reecontrarme con Tim Morrison que en aquél momento trabajaba en Setpoint (hoy Aspentech) en un proyecto para nosotros en la refinería de Puertollano. Es un gusto ver que todavía sigue trabajando en optimización de refinerías con métodos multivariantes … como uno que se yo.

Volviendo al “cacharro” de la foto se trata de COSMO COMMUNICATOR que además de teléfono móvil es un miniPC con una potente cámara fotográfica de 24MP pixels.

Saldrá en la próxima primavera … aunque vista la experiencia de los productos que hemos comprado vía crowdfunding, probablemente no salga antes del otoño.

En cualquier caso los 500$ que cuesta (desde los 799$ de su precio oficial) nos parece demasiado elevado para este dispositivo que cuando salga ya estará obsoleto.

922
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x