Erroneamente tenemos asociado el concepto aerosoles al cambio climático echándoles la culpa de todo cuando los pobrecillos no tienen ninguna culpa.

En Ingeniería ambiental, se denomina aerosol a un coloide de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas.

La generación de aerosoles puede ser de origen natural o debida a la actividad humana. En términos globales, los aerosoles artificiales generados por las actividades humanas, representan aproximadamente el 10% del total de aerosoles en nuestra atmósfera.

Para algunos los aerosoles podrían ser el futuro de la medicina ya que la pequeña nube de partículas penetra en el pulmón y abre las vías respiratorias. Incluso en el MIT van más allá y proponen el uso de aerosoles para distribuir nanobots en forma de coloides que podrían llegar inaccesibles a lugares en el cuerpo humano o incluso oleoductos.

796
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x