SmileDirectClub es una joven startup que acaba de conseguir otros 380 millones de dólares de financiación con lo que actualmente su valor sobrepasa los 3200 millones.

Bajo su lema “Smiling is contagious, join the club” se encierra una empresa que ha conseguido poner contra sí a todos los dentistas de USA ya que según la misma consiguen reducciones de coste del tratamiento de alineación de la dentadura orden del 60%.

El procedimiento para conseguir esto es de lo más sencillo. Bien a través de una visita “gratuita” a uno de sus centros en USA donde vía imagen 3D de tu dentadura o vía kit (79$) para que tú mismo te hagas la prueba clásica que hacen los dentistas presionando sobre una “pasta” para recoger la forma de tus dientes.

Luego con ayuda de la impresión 3D te hacen un estudio (1850 $) para la posterior fabricación de las correspondientes férulas (superior e inferior) que ayudarán a la alineación de tus dientes. Posteriormente te las envían pagando 99$ por cada par aconsejándote que las renueves cada seis meses.

Afortunadamente en nuestra familia no hemos tenido este tipo de problemas aunque en mí caso si llevo utlizando una férula de descarga para el bruxismo desde hace una docena de años. Me costó una pasta y nada parecido a lo que ahora se puede comprar por Internet aunque con la ventaja de que no la he tenido que sustituir desde entonces lo que ha sorprendido a otros dentistas con los que he tenido contactos a posteriori.

Volviendo al invento yanqui y acostumbrado a ver los clásicos brackets hasta entiendo en parte las opiniones negativas de los dentistas clásicos ante este tipo de inventos sad

666
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x