Todavía recuerdo lo preocupado que estaba cuando me enfrentaba a instalar por primera vez mi HA. Para simplificar mi primer intento fue utilizar un backup de la SD de mi paisano (Lantzi).

Habría sido demasiado sencillo por lo que NO funcionó ya que, a pesar de utilizar una SD del mismo tamaño mi Samsung era “ligeramente” más pequeña que la de 16GB de Sandisk vasca por lo que falló la copia y finalmente tuve que hacer la instalación desde cero.

Este mismo problema podría aparecer a los que se lancen a fabricarse este duplicador casero de SD que te puedes fabricar por menos de 99$. Tan solo necesitará un HUB de USB, los correspondientes adaptadores SD-USB así como una RPi3 con una SD de tamaño suficiente para almacenar el propio sistema operativo de la RPi … más el fichero con la imagen a duplicar al resto de SD que “pinches” a tu HUB.

Por cierto, el profesor retirado que ha querido compartir su “desarrollo” utiliza PiShrink para reducir al máximo el tamaño de los ficheros de la SD y evitar el problema que tuve yo con la SD de Lantzi. Funciona con Ubuntu por lo que teóricamente también debería “correr” sin problemas en la consola Bash de Ubuntu en Windows 10.

850
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x