A los que sufrimos de hipertensión no nos resulta desconocido el concepto de Holter que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido. El registro se realiza mediante el empleo de un esfingomanómetro portátil (aparato que mide las cifras de tensión arterial) conectado a un grabador en el cual quedan registrados los datos obtenidos para su análisis posterior.

Lo que,yo al menos, no sabía es que Microsoft y ¿aprovechando? las ideas de Google con sus Google Glass lleva desde el año 2015 trabajando en su proyecto Glabella.

Más recientemente (en junio del año pasado) se lanzaron al registro de una patente sobre un “HEAD-MOUNTED DEVICE FOR CAPTURING PULSE DATA” que no es ni más ni menos que unas gafas dotadas de los correspondientes sensores para tomar medidas de la presión arterial por métodos ópticos.

Una vez aceptada la patente el pasado mes de agosto van a continuar sus ensayos a nivel hospitalario intentando al mismo tiempo reducir la electrónica necesaria para que pueda montarse en unas gafas “normales”. En cualquier caso en el diseño actual pesan tan solo 45 gramos que no parece mucho más de los 37 gramos de una gafa estándar.

1220
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x