Durante la preparación de mi curso sobre digitalización y big data que tuve la suerte de impartir en el Máster Industrial de una conocida petrolera aproveché para finalizar con una demo sobre Mantenimiento Predictivo utilizando Colab de Google.

Ahora y aumentando un poco la complejidad de los problemas a resolver para el Seminario que me toca impartir a primeros de noviembre sobre Deep Learning he seguido descubriendo las posibilidades que ofrece / regala Google y que incluye por ejemplo el uso de GPU y TPU libre de coste durante 12 horas de ejecución por máquina virtual / docker … y que dan para mucho.

Al paso que vamos para el próximo año me veo probando el entorno Quantum Leap, la nube gratuita de D-Wave para aprender desarrollando aplicaciones en computación cuántica.

Cualquier persona (de USA o Canadá) con una dirección de correo electrónico, conocimientos básicos de programación en Python, estar familiarizado con Ocean (paquete de software de código abierto) y un deseo de jugar con el futuro de la informática puede inscribirse en el programa.

Si bien los usuarios podrán aprovechar el sistema informático cuántico para desarrollar virtualmente cualquier aplicación, el portal Leap tiene limitaciones ya que por ejemplo, cada usuario recibe solo un minuto al mes de tiempo de acceso

Ahora bien teniendo en cuenta que incluso los programas de QC más intensivos en computación normalmente duran entre 15 y 250 milisegundos, ese minuto permitirá realizar entre 200 y 4.000 ejecuciones por mes en una computadora cuántica D-Wave 2000Q.

1087
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x