AEVA es una joven startup fundada por ex trabajadores de Apple que tienen mucho que decir en el futuro del coche autónomo.

Del LIDAR ya hemos hablado muchas veces en PcDeMaNo y de hecho estuvimos muy cerca de probarlo en el proyecto (desgraciadamente inconcluso) que estuvimos definiendo con la Universidad de Alcalá sobre una carrera de coches eléctricos autónomos para una conocida petrolera.

Con AEVA, el LIDAR 4D como lo definen sus creadores, no sólo es capaz de identificar la distancia del vehículo respeto a los objetos, también reconoce las medidas que existen entre estos últimos. Por ejemplo, la distancia entre un árbol y un peatón que camina por la calle.

Los LIDAR convencionales usan cámara y sensores de movimiento por separado, pero su sistema incluye todos los componentes en una misma unidad. A diferencia de otros LIDAR, AEVA no utiliza un láser de pulsos sino que se trata de un láser continuo que recopila datos de forma más rápida y directa.

También han comentado que han conseguido 45 millones de dólares en una ronda de financiamiento, recurso que les dará la oportunidad de cumplir sus objetivos próximos. Aparte varias empresas fabricantes de automóviles están interesadas en el producto aunque sus creadores no han querido hacer públicos sus nombres.

722
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x