De acuerdo a lo previsto hoy hemos tenido la inmensa suerte de compartir con una cuarentena de jóvenes nuestras últimas experiencias relacionadas con la Industria 4.0, digitalización, IoT y “blockchain”, como no.

Nos hemos permitido tomar prestada la genial idea de nuestro compañero Angel Gavín realizando un experimento social para explicar que deja muy claro el concepto de Blockchain.

Como suele ocurrir y a pesar de haber dejado todo probado en una visita anterior nos ha fallado la visualización de vídeos insertados en PowerPoint ya que la “petrolera” ha capado dicho acceso. Por si no fuera suficiente, después de años sin problema alguno con el acceso a Internet ayer noche (a solo horas de la demo) perdimos la fibra.

Afortunadamente Movistar ha conseguido reponerla y hemos conseguido dejar alucinados nuestros “alumnos / jóvenes profesionales” que en una semana se incoporarán en las diferentes refinería de España. Tan solo un par de ellos habían oido hablar de la RPi pero la mayoría han tomado notas para probar HA (Home Assistant) en sus hogares.

Y es que con la RPi se pueden conseguir cosas increibles y sino que se lo pregunten a esta gente que he “reconvertido” un viejo cassete en un BoxBoom con ayuda de una RPi.

829
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x