Debo confesar que sin haber terminado de instalar mi nuevo PC y hice ayer mi primer vuelo estrellándome poco después del despegue por cuanto ni siquiera conecté mi joystick. Eso sí, al menos, tuve tiempo para comprobar la “eficiencia” de mi nuevo sistema (gracias al potente i7 y a la Geoforce GTX-1080) consiguiendo sobrepasar los 50 fps cuando antes ni siquiera llegaba a los 18.

A la vista de resultados tan prometedores me estoy empezando a cuestionar lanzarme en los próximos meses al vuelo aprovechando la realidad virtual por cuanto mi X-Plane 11.20 ya lo permite.

Por otra parte y antes de lanzarme al mundo de la realidad virtual aprovecharé para descargar la última versión del Firefox que se acaba de convertir en el primer navegador multiplataforma y además open source para realidad mixta.

El nuevo Firefox Reality está diseñado para “la web inmersiva”, es decir, para navegar usando gafas de realidad virtual.

Disponible en la tiendas de aplicaciones para Oculus, Viveport y Daydream, se trata de un navegador completamente nuevo y diseñado desde cero para funcionar tanto en realidad virtual como aumentada (realidad mixta).

Los desarrolladores tuvieron que empezar de nuevo a la hora de crear este navegador repensando la navegación, la entrada de texto, la búsqueda, etc. De ahí que una de las principales características de Firefox Reality sea la posibilidad de buscar la web usando tu voz, ya que introducir texto en realidad virtual sigue siendo bastante penoso.

Esta primera versión ya ofrece algunas experiencias directamente en el inicio una vez que abres el navegador en tus gafas de realidad virtual. Y en Mozilla están trabajando con creadores para traer juegos, ambientes y otras experiencias que añadir a Firefox Reality.

910
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x