El robot Pediatric HAL tiene mucho más que ver con uno de los animatronics o incluso Mesmer de los que os hablábamos ayer mismo que con el famoso supercomputador HAL 9000 que aparecía en las películas de Odisea espacial.

Este ‘Pediatric HAL’ es un simulador de pacientes pediátricos capaz de imitar expresiones faciales, emociones realistas, movimiento y otras características propias de los seres humanos. Han desarrollado un sistema operativo propietario de nombre UNI, el cual incluye una base de comportamientos y respuestas ante diversos escenarios y que también permitiría configurar sus propias expresiones faciales y emociones para ampliar el alcance de las experiencias de aprendizaje.

Sus ojos son interactivos y responden a las situaciones de diagnóstico, donde la incluso la pupila muestra dilatación ante la presencia de luz directa. Tambiñen tiene un corazón y pulmones artificiales, los cuales emiten sonidos en “alta fidelidad”, así como sonidos intestinales, dedos que sangran ante pinchazos y pulso.

Diseñado para parecerse a un paciente masculino de 5 años, Hal es capaz de responder preguntas, seguir los dedos con los ojos, llorar por sus padres, decir “¡Ay!” cuando se lo pincha con una aguja, e imitar el síntomas de dolencias médicas variadas, que incluyen arritmia y paro cardíaco. Incluso, es capaz de mojar sus pantalones cuando tiene miedo, tal como lo haría un niño pequeño.

747
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x