Ayer finalmente conseguí que funcionase mi nueva Geforce GTX 1080 en mi nuevo PC i7 y no sabéis la alegria que me dio. Al final (y gracias a la “gentileza” de Amazon) que me envió una nueva GPU en sustitución de la antigua funcionó a la primera y ya tengo el nuevo PC a tope para poder retomar nuestras revisiones PcDeMaNeRas,

Sin duda alguna, una de las revisiones de más éxito ha sido la que publicamos hace tiempo sobre
medidor ultrabarato de consumo de EE y que sigue funcionando sin problema alguno en nuestro Home Assistant (HA).

Aunque intentamos asegurarnos de que no habría problemas al colocar el XTM18S “aguantando” toda la intensidad consumida en casa siempre queda la duda de que el producto chino haga una de las suyas en un momento dado y tengamos un susto en el cuadro eléctrico. Por eso y teniendo en cuenta que disponemos de un “medidor inteligente” en casa (que es además el válido para facturación) lo mejor sería leer los datos directamente desde el mismo.

Un proyecto muy bonito e interesante (y que muy dificilmente pudiese realizarse en nuestro pais) sería lo que ha hecho Willem en Holanda y que ha dado en llamar DSMRlogger2HTML para enviar los datos directamente vía WiFi desde tu medidor inteligente.

794
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x