Recordaréis sin duda que a mediados de agosto anunciábamos el lanzamiento del STAMP Pico de nuestros amigos chinos de M5STACK. La idea inicial era revisarlo pero por problemas en el envío (a través de Correos pero sin haber pagado el correspondiente IVA en origen) ha estado más de un mes retenido en Aduanas. Finalmente con el dispositivo en nuestro poder todavía no hemos conseguido hacerlo funcionar ya que parece que tenermos algún problema con la conexión FTDI USB a TTL serie incluida con el producto.

Aunque por ahí hay algún proyecto montado con este STAMP Pico lo cierto es que acaban de lanzar el nuevo Stamp C3 (por tan solo 6 $) en el que han sustituído el procesafor ESP32 dual-core Xtensa del primero por el nuevo ESP32-C3 RISC-V SoC con lo que ahora dispone de WiFi 4 y Bluetooth 5.0 además de un conector USB-C evitando así la necesidad del dichoso FTDI.

Además con el cambio de microprocesador han mejorado de forma sustancial la seguridad de las comunicaciones Bluetooth además de un apreciable aumento en su velocidad y alcance… aparte de haber aumentado también el número de entradas/ salidas (al haber liberado los pines para el FTDI), claro.

Em cuanto a su programación es compatible con Arduino y ESP32-IDF aunque próximamente se podrá hacer también de forma gráfica con UI-FLOW.

477
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x