Una de las “peores” cosas para los diabéticos (¿verdad Òscar?) es tener que estar preocupados constantemente del contenido de glucosa en sangre … lo que les obliga a tener que estar pinchándose de forma constante ya que “escasean” los dispositivos de control de glucosa no invasivos.

Aunque seguro que Apple nos sorprende algún día incluyendo esta medida en su Apple Watch ya investigadores de Penn State han fabricado el primer el dispositivo con grafeno inducido por láser (LIG), un material que consta de capas de carbono de un átomo de espesor en varias formas.

Con una alta conductividad eléctrica y un tiempo de fabricación conveniente de solo segundos, LIG ​​parecía ser un marco ideal para el dispositivo sensor, pero el problema es que LIG no es sensible a la glucosa en absoluto.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el LIG equipado con una aleación de níquel-oro sería capaz de detectar concentraciones bajas de glucosa en el sudor de la superficie de la piel.

Si bien la concentración de glucosa en el sudor es aproximadamente 100 veces menor que la concentración en sangre, el dispositivo del equipo es lo suficientemente sensible como para medir con precisión la glucosa en el sudor y a partir de él reflejar la concentración en sangre… ya que afortunadamente existe una fuerte correlación entre los niveles de glucosa en el sudor y la sangre.

En una prueba de concepto, los investigadores utilizaron un adhesivo seguro para la piel para sujetar el dispositivo reutilizable al brazo de una persona una hora y tres horas después de una comida.

El sujeto realizó un breve entrenamiento, lo suficiente para producir sudor, justo antes de cada tiempo de medición.

Unos minutos después de recoger el sudor, los investigadores encontraron que la concentración de glucosa detectada disminuyó de la primera medición a la siguiente.

Las mediciones de glucosa del dispositivo se verificaron mediante mediciones realizadas con un monitor de glucosa disponible comercialmente.

 

 

505
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x