Mientras que en el metro de Washington se está poniendo a punto el pago vía Apple Pay y Google Pay… en Moscú van bastante más adelantados y ya se puede pagar… “por la cara” utilizando técnicas de reconocimiento facial en las 240 estaciones del Metro.

Si fuera en otro país se vería esta forma de pago como adelantada a su tiempo pero al tratarse de un país como Rusia que no parece preocuparse mucho de temas de privacidad y más bien al contrario podría emplearse, como ya están haciendo según Human Right Watch,  para la persecución de oponentes políticos.

En cualquier caso, como dicen en el Metro, el uso de este nuevo sistema de pago no es obligatoria por cuanto se seguirán manteniendo los actuales sistemas estando previsto que en dos o tres años usen el nuevo sistema de Face Pay entre un 10 y un 15% de viajeros pudiéndose aumentar el número de puestos de acceso en el caso de que resulte un éxito, como esperan.

Por otro lado están en conversaciones con China para venderles el sistema, otro país muy avanzado en el empleo de técnicas de reconocimiento a todos los niveles 😉

¿Y vosotros? ¿Os gustaría que se trajese a nuestro país este sistema? Yo desde luego sí me apuntaría a probarlo!

468
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x