Cada día está más claro que desgraciadamente el número de refugiados en el mundo irá en aumento y si unos, como nuestros queridos compatriotas palmeros pierden sus casas y medios de vida por culpa del volcán, otros sufren sequías mientros a otros les llegan inundaciones.

Por ejemplo los japoneses serán de los primeros que sufran las consecuencias del cambio climático y subida del nivel del mar por lo que un grupo de diseñadores de Sony han querido imaginar un futuro Tokyo en el año 2050, y lo han hecho colaborando con escritores de ciencia ficción.

Ellos ven que pronto habrá refugiados climáticos que podrían tener su hogar en casas flotantes móviles que les convertirían en nómadas marinos.

YouTube player

Estas casas serían al mismo tiempo embarcaciones con las que poder viajar por el mar, aunque ello dependería de las condiciones metereológicas, la hora del día y las mareas.

Estas casas flotantes móviles integran un motor, una vela y estabilizadores, y el techo desplegable podría situarse de forma óptima en una tormenta para evitar el viento, pero también erigido para usar el viento como forma de propulsión a la hora de navegar.

Las casas tienen dos pisos, uno sobre el agua que sería el espacio público y uno bajo el agua que sería el espacio privado.

Se usarían paneles solares para producir electricidad, que se almacenaría en un tanque con agua que acabaría usándose como energía térmica.

474
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x