Otro de los (muchos) temas que nos gustan en PcDeMaNo son los relacionados con la Ciencia y la Energía y, entre ellos, los súpercondensadores son algo que nos sigue interesando.

A pesar del éxito de los dispositivos ‘wearables’ mayoritariamente flexibles los supercondensadores siguen siendo rígidos lo que dificulta su empleo.

Por ello investigadores han diseñado un nuevo supercondensador similar a un acordeón compuesto por un tipo de nanomaterial MXene, que mantiene su capacidad para almacenar y liberar cargas electrónicas después de estiramientos repetitivos.

Los supercondensadores fabricados con MXenes tienen tecnologías de carga y descarga rápidas, junto con una gran superficie para el almacenamiento de energía cuando se utilizan en electrodos.

Durante sus experimentos, los investigadores desintegraron polvo de carburo de titanio y aluminio en escamas con ácido fluorhídrico y capturaron las capas de nanohojas de carburo de titanio puro como una película de textura áspera en un filtro.

Luego, la película se colocó sobre una pieza de elastómero acrílico preestirado que tenía un 800% de su tamaño relajado y, después de liberar el polímero, se contrajo de nuevo a su estado original.

YouTube player

El equipo utilizó este material para fabricar un supercondensador intercalando un electrolito en gel de ácido polivinílico (alcohol) -sulfúrico entre un par de electrodos de carburo de titanio estirables.

475
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x