Al igual que Apple se decidió por fabricarse sus propios procesadores (ARM) para no tener que depender de otros, Tesla hace lo propio y la pasada semana presentó su propio chip para Inteligencia Artificial denominado D1 Dojo.

Se trata de un chip con unas capacidades impresionantes, que utiliza tecnología de siete nanómetros y capaz de albergar hasta 50.000 millones de transistores en un tamaño de 645 mm2 y con una potencia de hasta 362 TFLOPs.

El ancho de banda direccional alcanza los 10 TB/s, cifras pensadas para multiplicarse al unir varios de estos chips para crear unidades de supercomputación.

Este chip de D1 es capaz de intercomunicarse con sí mismo, creando así unidades de entrenamiento.

Como dato adicional, Tesla afirmó que uniendo 3000 chips D1 se obtiene un supercomputador con un rendimiento computacional de 1.1 ExaFLOPS, convirtiéndose así en el supercomputador de IA más potente del mundo, según datos de Tesla.

YouTube player

La aplicación real de esta chip la veremos, entre otros, en los vehículos de Tesla, ya que Musk lo empleará tanto para mejorar sus capacidades de IA como el Autopilot.

Primero se empleará en fase de pruebas y, posteriormente, empezaremos a ver este chip implementado en los nuevos vehículos de la marca.

637
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x