En más de una ocasión hemos hablado de los avances del gigante chino Baidu en el campo del Deep Learning.

Como sabéis, Baidu es el gigante tecnológico de China análogo de Google. Una compañía que durante años se ha centrado en la búsqueda online y ahora que el negocio de la publicidad esta mermando, tienen otros planes centrados en inteligencia artificial y conducción autónoma.

Y es justo lo que han mostrado en su última presentación, un coche totalmente autónomo y repleto de inteligencia artificial.

Dice Baidu que su Robocar será capaz de conducir de forma autónoma con la misma capacidad que un humano.

De ser así, el vehículo se calificaría como de Nivel 5 en conducción autónoma, algo que la marca no ha dicho explícitamente. Actualmente los vehículos más avanzados son Nivel 4, que aún requiere de algo de asistencia en determinadas situaciones.

El vehículo es biplaza y carece tanto de volante como de pedales habiendo tardado más de 8 años en su desarrollo.

Mientras que el Robocar de momento es un concepto, la compañía también está mostrando cuál es la realidad que les espera a corto plazo.

Durante los últimos años mediante su programa Apollo Go han puesto robotaxis en las calles de diferentes ciudades chinas.

YouTube player

Ahora Apollo Go pasa a llamarse Luobo Kuaipao, un renombre para la marca que se centrará en coches autónomos para operar una flota de taxis en ciudades de todo el mundo. Se espera que lleguen a las calles de forma masiva en los próximos años.

473
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x