Hace años nos interesamos y aprendimos a programar FPGAs aunque, al menos para paralelizar complicados modelos de simulación, no era la herramienta que andábamos buscando y nuestro interés desapareció tan rápido como el “Director friki” de la petrolera que nos había embarcado en dicha aventura.

Eso sí, también hay que comentar que nuestras tarjetas Papilio Pro costaban menos de 100 EUR mientras que la comprada por nuestro jefe Jesús costó varios miles… y tampoco sirvió de mucho.

Sin embargo para otras aplicaciones las FPGA son realmente útiles y si no que se lo digan a HarkO y sua amigos que hace tiempo las usaron para emular el Zx-Spectrum con su ZX-Uno … aunque parece que el proyecto ya “finalizó” sad

En cualquier caso, si eres de los que quieren seguir aprendiendo e investigar sobre el uso de FPGA en aplicaciones de visión, la tarjeta Tang Nano 4K tan solo te costará unos 11 EUR.

Dispone de un conector HDMI pudiéndose conectar también a una webcam OV2640 con lo que el precio es del orden de 16 EUR.

YouTube player
491
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x