Si hasta hace poco los NAS de QNAP estaban frecuentemente en forma de revisiones en PcDeMaNo (junto a los de Synology), le verdad es que últimamente su éxito los vuelve a traer pera hablar de un nuevo ataque.

A pesar de que QNAP hizo sus deberes corrigiendo su firmware para defenderse contra ataques de ransomware a pesar del parche que lanzaron la semana pasada el hecho es que en estos últimos días algunos usuarios se están encontrando con que sus archivos han sido cifrados y ahora están almacenados en archivos 7zip protegidos con contraseñas. Qlocker usa la herramienta de compresión para mover los datos almacenados en los dispositivos QNAP, y convertirlos en archivos .7z protegidos con una contraseña que solo conoce el atacante.

Además de contener un mensaje indicando al usuario que todos sus archivos han sido cifrados, el texto también incluye una clave única que la víctima debe usar para entrar en la web del atacante dentro de la red Tor y hacer un pago de… 0,01 Bitcoins, es decir, poco más de 400 euros para poder obtener una contraseña y desbloquear sus archivos.

743
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
XanadoX
XanadoX
2 años antes
En respuesta a   Pharizna

También la cuenta bancaria, quien se la haya dado a The Phone House que la cambie urgentemente

Alifatico
Alifatico
2 años antes
En respuesta a   Pharizna

JaJa, tú sabes que el que tengo es un HS-251+ y el firm es el 4.3.6 de Intel.

Pero si tu crees que debo cambiarlo………. dispuesto a recibir otro…. jeje.

El 109 de Synology, sigue como un fiera, ahora con un HD de 2 TB y con un ventilador nuevo.

Un fuerte agrazo.

5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x