Tengo la sospecha de que cuando un grupo de científicos japoneses publicaban enNature un sistema no invasivo para ratones no se referían al tipo de casco de nuestro amigo el de la foto.

El dispositivo de los “japos” está pensado para su uso en investigaciones neurológicas en las que se requieran mediciones neurofisiológicas de ratones, incluyendo señales neuronales procedentes de electrodos en forma de microagujas implantados en la corteza cerebral.

Han desarrollado un sistema de registro neuronal inalámbrico que es muy ligero y compacto, de bajo consumo energético y que transmite los datos captados inalámbricamente, mediante  Bluetooth.

El nuevo dispositivo inalámbrico, desarrollado en la Universidad Tecnológica de Toyohashi en Japón, pesa unos 3,9 gramos con la batería, lo que supone menos del 15% del peso de un ratón.

Tiene una calidad más alta de señal, una mayor versatilidad y un coste más bajo, en comparación con los sistemas de registro por cable que actualmente están en el mercado.

Los creadores del dispositivo creen que también puede utilizarse para estudiar rasgos de conducta de los ratones, así como para ayudar a comprobar en ratones los efectos de fármacos experimentales.

Gracias a emplear tecnología Bluetooth y a lo ligero y compacto que es, el dispositivo también puede utilizarse con otras especies, incluyendo ratas y monos.

547
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x