Hablando del MIT, aparte de dedicarse a compartir sus conocimientos de Deep Learning, etc a través de Cursos también tienen tiempo para “jugar” con impresoras 3D y otros artilugios como esta LaserFactory que, como su nombre indica, consiste en un cortadora láser … que puede construir drones, robots y otros dispositivos electrónicos completamente funcionales por sí mismos.

Los usuarios pueden diseñar de forma gráfica un dispositivo con componentes de una biblioteca, agregar trazas de circuito (es decir, las líneas eléctricas en una placa de circuito) y hacer algunos ajustes con un editor 2D. Una vez que esté satisfecho con su creación, el software envía las instrucciones al hardware LaserFactory.

Junto con el cortador láser, el sistema incluye un dispositivo que imprime los circuitos y junta los componentes.

LaserFactory recorta la forma requerida, agrega líneas de plata para las trazas del circuito, coloca los componentes y cura la plata para completar el dispositivo, que luego está listo para su uso.

Como se ve en el video de CSAIL que muestra el sistema, un dron puede despegar tan pronto como LaserFactory lo ha construido.

YouTube player

Los investigadores planean refinar LaserFactory mejorando la calidad y la fidelidad de las trazas de los circuitos para que el sistema pueda construir dispositivos más complejos y densos.

El equipo también planea buscar formas de expandir LaserFactory para crear formas más tridimensionales, tal vez mediante el uso de una impresora 3D.

670
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x