Desgraciadamente la necesidad de un ventilador para refrigerar los potentes microprocesadores suele ser la causa de no ver las CPUs más rápidas en los miniPCs y por ello tenemos que contentarnos con procesadores Celeron o poco más.

Ahora, sin embargo, gracias a los chinos de TOPTON podemos disfrutar de un Intel i9 10880H 8 Cores 16 hilos de última generación… aunque todo tiene un precio.

La caja de este miniPC está fabricada en aluminio con múltiples ranuras de ventilación e incluye un ventilador para el procesador bastante grande, lo que reduce ruidos.

Aparte del procesador i9 también se puede comprar con los menos potentes i5 e i7 disponiendo de dos zócalos para la RAM que puede llegar hasta los 64GB. En cuanto a almacenamiento encontramos 2 puertos para unidades de SSD M.2 MVMe y un conector SATA 3 para otra unidad de almacenamiento.

Aparte de disponer de dos conectores de red cableada de Gigabit, salida de vídeo HDMI 1.4 y Display Port trae un conector de tarjetas M.2 donde incluir un módulo de comunicaciones y en la parte posterior de la caja tenemos dos pequeñas antenas wifi desmontables traseras. En el ámbito de conectores en este mini PC tenemos disponibles 4 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0 y un conector USB 3.1 Type-C con soporte de salida de video.

Eso sí, los precios oscilan entre los 310 EUR de la versión barebone (sin RAM, ni almacenamiento y procesador i5 hasta sobrepasar los 1000 EUR completito con RAM, almacenamiento y el procesador i9 más potente.

1659
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x